Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: Me siento orgullosa de Carrillo y Suárez, otros parecen no conocerlos

Díaz: Me siento orgullosa de Carrillo y Suárez, otros parecen no conocerlos

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado hoy que se siente “orgullosa” de los hombres y mujeres que han pasado por el PSOE y de quienes “sin ser socialistas, han dado mucho a este país”, entre los que ha citado a Santiago Carrillo, al que otros “parece que no conocen”, y Adolfo Suárez.

“El problema de (Pablo) Iglesias es que no tiene de quién sentirse orgulloso porque sabe que si saca a (Julio) Anguita todo el mundo recuerda cómo le hacía el juego a (José María) Aznar y quería echar a Felipe como fuese”, ha criticado Díaz, que ha insistido en que ella se siente “heredera” de lo que han hecho los gobiernos socialistas y también “orgullosa” de personas que “sin ser socialistas, le han dado mucho a este país”.

Así, ha destacado que Carrillo, como “otros muchos comunistas”, pusieron a España por delante de los intereses de su partido, al igual que el expresidente Adolfo Suárez “y de muchos hombres y mujeres que en la Transición dijeron: primero España, primero los españoles, primero la democracia, la libertad, y primero construyamos un país del que sentirnos orgullosos, y después que la gente vote libremente”.

La presidenta andaluza ha contrapuesto esta actitud con la de los dirigentes de Podemos y, tras asegurar que su líder, Pablo Iglesias, es “experto en márketing”, ha llamado la atención sobre el hecho de que “ya no saca a Venezuela” en sus discursos.

Díaz ha hecho estas manifestaciones en un acto público de su partido en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, en el que han intervenido también el alcalde del municipio, Fernando Zamora, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

La presidenta andaluza se ha mostrado además muy crítica con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha aseverado que “unos y otros se están haciendo el juego: Rajoy a Iglesias e Iglesias a Rajoy”, con el único objetivo de “debilitar al PSOE”, ha sostenido.

Díaz, que ha vaticinado que el 26 de junio se producirá la quinta victoria consecutiva del PSOE en Andalucía, ha asegurado que en estos diez días de campaña, en los que ha recorrido Andalucía “tres veces”, ha visto ya “de todo” pero ha oído “muy poco” hablar al resto de los partidos de los problemas de los ciudadanos.

“El coste de la crisis lo ha pagado la inmensa mayoría de la gente pero de eso no están hablando cuando vienen a Andalucía para arañar votos”, ha lamentado la jefa del Gobierno andaluz, que también se ha mostrado sorprendida por no haber “encontrado un cartel (electoral) de Iglesias, y ha apostillado: ”Por algo será“.

“Si algo hemos aprendido en esta democracia es que para que todos vivamos mejor hace falta un presidente socialista en España”, ha sentenciado Díaz, que ha aseverado que así ocurrió con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y así -ha proseguido- va a pasar con Pedro Sánchez.

Ha insistido en que está en juego, como en 1982, el modelo de país, de convivencia, y la igualdad real de oportunidades, y ha considerado que hay que “dar un pasito más; ya no es bastante lo que hizo Felipe, que fue mucho, pero ahora hay que garantizar que no lo desmonten e impedir que dejen en el camino a los que tienen dificultades”.

Etiquetas
stats