Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: No pactaré ni con quien ha hecho daño ni con quien viene a insultarnos

Díaz: No pactaré ni con quien ha hecho daño ni con quien viene a insultarnos

EFE

Huelva —

0

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que no pactará ni con quien “ha hecho daño” a los ciudadanos ni con quienes “vienen a insultar a los andaluces”, en referencia al PP y a Podemos.

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Gabriel Cruz a la Alcaldía de Huelva, Díaz, quien se ha mostrado convencida de su victoria el día 22 de marzo en las próximas elecciones autonómicas, ha subrayado que no va “a pactar ni con el PP ni con Podemos, con ninguno de los dos”.

En este sentido, ha indicado que con el PP no pactará “porque ha hecho mucho daño a la gente y ha sido el que ha prohibido en Andalucía hasta en tres ocasiones la subasta de medicamentos, el que nos ha parado la ley de desahucios y porque está negando algo de tanta humanidad y sensibilidad como la ley de dependencia y nos está haciendo pagarla a pulmón, con tres millones de euros al día”.

“No tenemos nada que ver con el PP ni en economía, ni política, ni en la sensibilidad, no podría ser presidenta con un partido que atropella los derechos de quienes más lo necesitan”, ha incidido.

Asimismo, ha dicho que tampoco va a pactar “con quienes vienen a Andalucía igual que la derecha, a insultarnos, con quienes se arrogan la representación de la gente”.

“Dicen que no van a pagar la deuda; lo que el PSOE no quiere es usura, pero hay que pagarla, porque lo que no vamos a poner en peligro es la apertura de colegios y centros hospitalarios por no hacerlo”, ha indicado.

Ha reiterado que “ni con unos ni con otros, ni quienes hacen daños a sabiendas de que lo están haciendo, ni con quienes van a poner en peligro lo que tanto ha costado conseguir en este país”.

Además ha advertido: “Que nadie venga a representar a la gente sin la gente, que nadie pretenda hacer un partido único, que somos plurales, y la confianza hay que ganársela todos los días”

También ha querido dejar claro que “mientras que los andaluces me voten, es aquí donde voy a estar porque es lo que quiero ser, presidenta de la Junta de Andalucía y el día que no votéis, me iré”.

Díaz ha hecho un repaso por sus prioridades: el empleo, la educación o la sanidad pública, la atención a los más desfavorecidos y dependientes. Ha asegurado que con el adelanto electoral “no va a perder un año, sino a ganarlo y los dos meses que quedan de legislatura voy a seguir trabajando”.

Etiquetas
stats