Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide “contundencia” y ser “implacable” con la corrupción

Díaz pide "contundencia" y ser "implacable" con la corrupción

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy en Algeciras que “este país necesita contundencia y ser implacable” contra la corrupción.

Díaz ha dicho a los periodistas que estos delitos no se producen “porque no hubiese leyes, sino porque algunos se las han saltado”.

En la lucha contra estas conductas ha instado a las administraciones a “achicar el terreno a los corruptos” para que “de verdad empiece a caer gente”.

La presidenta autonómica ha subrayado que en Andalucía se está llevando la transparencia “al límite”, porque “los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se gastan sus impuestos, hasta el último euro público”.

En este sentido ha manifestado que desde el PSOE piden “contundencia” contra los que “han metido la mano donde no debían” y ha instado a ser “implacables” contra la corrupción, “caiga quien caiga”.

Díaz ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante una visita a Algeciras para inaugurar, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, las cuatro nuevas grúas de la terminal de APM, que permitirán operar los buques de la serie Triple-E, los mayores portacontenedores del mundo.

Etiquetas
stats