Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice que le preocupa el uso de conversaciones privadas para el chantaje

EFE

Benalmádena (Málaga) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que no le “interesan nada” las conversaciones privadas, pero que sí le preocupa que “se intenten utilizar conversaciones privadas para chantajear y extorsionar”.

Díaz ha hecho estas declaraciones al ser preguntada si la ministra de Justicia, Dolores Delgado, debe dimitir tras difundirse unos audios grabados en una comida que compartió en el 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo, que está en prisión preventiva.

Ha asegurado que en esta cuestión tiene clara su posición, pues no le interesan “nada” las conversaciones privadas, pero sí ha expresado su preocupación por que se intente usarlas para el chantaje, puesto que en ese caso “se está haciendo daño al Estado de Derecho y a la democracia”.

La ministra de Justicia tiene previsto comparecer a petición propia el 10 de octubre en la Comisión de Justicia del Congreso para explicar su relación con el excomisario José Manuel Villarejo.

Delgado ha descartado hoy dimitir y ha garantizado que ni ella ni el Gobierno se dejarán “chantajear”.

Etiquetas
stats