Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz no se presenta ante la comisión de la Faffe como ya había anunciado

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

EFE

Sevilla —

0

La expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, no se ha presentado ante la comisión de investigación de la Faffe, en la que estaba citada a las 15:30 horas, cumpliendo así con la comunicación que envió donde explicaba que no comparecería porque no había recibido notificación.

A las 15:30 horas se ha repetido la imagen que se había producido cuatro horas antes con el expresidente José Antonio Griñán, ya que los miembros de la comisión han vuelto a reunirse para esperar, esta vez a Díaz, y transcurridos unos seis minutos el presidente de la comisión, Enrique Moreno (Cs), ha dado por suspendida la reunión.

“Habiendo sido citada de manera legal y formal la señora Susana Díaz para las 15:30 horas y siendo las 15:36 horas, no habiendo comparecido en su obligación legal, se suspende la sesión”, ha señalado Moreno a los diputados.

El portavoz del PSOE-A, Rodrigo Sánchez Haro, ha pedido la palabra pero Moreno le ha dicho que no hay turno de intervenciones y ha cerrado la sesión.

Díaz ya comunicó a la comisión que no comparecería este jueves, cuando estaba citada, al no haber recibido la notificación correspondiente y aseguró que lo hará cuando le llegue en tiempo y forma.

La foto con la silla vacía de los comparecientes volverá a repetirse a las 18:30, hora en la que estaba previsto que acudiera la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, quien alega un informe del Consejo de Estado que rechaza que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación de ámbito autonómico.

Sí ha comparecido a las 8:30 horas el expresidente Manuel Chaves, aunque tras leer un breve escrito se ha levantado de la sesión.

Etiquetas
stats