Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: Estoy con los problemas de gente y espero que el PSOE esté en lo mismo

Díaz dice que Andalucía ha cumplido con el déficit y pide lealtad al Gobierno

EFE

Granada —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado hoy que el PSOE no puede estar “entretenido en encuestas”, que ella está centrada ahora mismo “en los problemas de la gente” y que espera que su partido, “en el conjunto del territorio, esté en lo mismo”.

“Cuando uno está en lo que tiene que estar, que es en los problemas de los ciudadanos, eso al final te da la confianza de la gente”, ha declarado en respuesta a los periodistas la también secretaria general del PSOE andaluz.

Aunque ha admitido que lo peor de la crisis ha pasado, ha dicho que ésta ha dejado un gran número de parados y desigualdad, con gente “explotada” en sus empleos, trabajando más y cobrando menos, y con pensionistas que están manteniendo a sus hijos y nietos.

“Lo que no se le puede pedir a los ciudadanos es confianza, sino que hay que dársela poniéndose por delante, al frente de sus problemas. Eso lo estamos haciendo en Andalucía”, ha recalcado.

Díaz ha añadido que precisamente esa preocupación les está permitiendo tener la “confianza mayoritaria” de los ciudadanos y espera que se traduzca en las urnas el próximo 22 de marzo, cuando están convocadas las elecciones autonómicas.

Respecto a la encuesta del CIS, en la que Podemos arrebata al PSOE la segunda posición electoral, ha insistido en que su partido no puede estar “entretenido en encuestas” y sí centrado en los problemas de la gente, si bien ha apostillado que deberá ser la dirección federal “la que marque la hoja de ruta” al respecto.

En cualquier caso, ha señalado que no hay ninguna encuesta que no diga “con claridad” que, en el caso de Andalucía, el PSOE es el partido que tiene la mayor confianza de la gente.

“Mi encuesta es el pulso de la calle”, ha apostillado Díaz, que ha explicado que se lleva “todo el día” recorriendo Andalucía y sus barrios, donde los ciudadanos le trasladan problemas y quejas pero donde es también “muchísimo” el cariño, apoyo y ánimo que recibe.

Preguntada por el pacto contra el terrorismo yihadista firmado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que no se puede comparar “una alarma real y un problema de seguridad nacional” con “pactar con la derecha”.

Díaz entiende que, ante un problema y una amenaza “real” relacionada con la seguridad de la personas, deben estar “todas las fuerzas políticas”.

Ha dicho también que se trata de una cuestión que el PSOE siempre ha defendido y ha recordado que su partido lideró en su día un acuerdo en la lucha antiterrorista “cuando ni siquiera la derecha les quería escuchar”.

Respecto a la posibilidad de otros posibles acuerdos con el PP, ha declarado que, como presidenta andaluza, no se ve “gobernando con la derecha” porque ésta, ha añadido, “ha hecho mucho daño en este país en los tres últimos años a miles de familias”.

“Evidentemente no tengo nada en común con el PP, ni tengo una visión de la política o de la economía similar”, ha sentenciado.

La presidenta de la Junta ha hecho estas declaraciones durante su visita al Parque Tecnológico de la Salud de Granada, donde ha recorrido el laboratorio del nuevo Hospital, el complejo multifuncional avanzado de simulación tecnológica (CMAT) y la sede del 061.

Etiquetas
stats