Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz reprocha a Podemos que quiera dividir España y recalca el valor del 28-F

Díaz reprocha a Podemos que quiera dividir España y recalca el valor del 28-F

EFE

Granada —

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reprochado a Podemos que quiera dividir España al hablar de naciones y comunidades en su propuesta para formar gobierno y ha adelantado que estará “enfrente y de frente” a cualquiera que pretenda “que se desuna España y se divida a los ciudadanos”.

Díaz ha contestado así y a preguntas de los periodistas a las críticas que realizó ayer la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que la acusó de utilizar el 28F, Día de Andalucía, para “torpedear y boicotear” las negociaciones entre Podemos y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

“Rodríguez defiende lo contrario a lo que defiendo yo; lo mismo que el señor Iglesias, una España más desunida”, ha criticado Díaz, que ha recordado que el documento hecho público por la formación morada habla “de naciones y comunidades”, lo que ha interpretado como una diferencia de derechos en función del lugar en el que viva cada español.

Ha asegurado que siempre estará “enfrente y de frente a aquel que pretenda que se desuna España, se divida este país y se divida también a los ciudadanos” y ha dicho que se puede dividir por territorios o por capacidad económica, “ambas en contra del 28F y del espíritu de la autonomía andaluza, de que nadie sea más que nosotros”.

Díaz ha achacado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que copie una división por territorios y ha adelantado que Andalucía trabajará por la igualdad porque “a este país la igualdad de la va bien”.

La presidenta de la Junta se ha comprometido a “hacer honor” al trabajo, el esfuerzo y las reivindicaciones de millones de andaluces aquel 28F“ y durante los siguientes años y ha reiterado que trabajará para que los andaluces tengan ”las mismas oportunidades y los mismos derechos“.

“A estas alturas de la película en el país es lamentable que algunos planteen lo que planteó la derecha hace tantos años, que haya ciudadanos de primera o de segunda en función de donde uno nazca o viva”, ha sentenciado Díaz, que ha explicado que el lenguaje de Iglesias “recuerda mucho al anterior al 28F”.

Díaz ha lamentado que Podemos ponga sobre la mesa “un proyecto de país más desunido y desigual” que a su juicio no responde a lo que merecen los ciudadanos y ha subrayado que el camino correcto no está en “los de la nueva política que dicen que son de izquierdas, que después de más de 30 años lo que nos ofrecen es una España más desunida y más desigual”.

Etiquetas
stats