Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz ofrece “diálogo” para resolver “cuanto antes” un conflicto con Gibraltar con “coste brutal para los ciudadanos”

Díaz ofrece "diálogo" para resolver "cuanto antes" un conflicto con Gibraltar con "coste brutal para los ciudadanos"

EUROPA PRESS

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ) —

En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz), Díaz ha señalado que la Junta “siempre” ha ofrecido su ayuda porque le preocupa la gente, como “los trabajadores que cruzan todos los días la Verja porque tienen su puesto de trabajo en Gibraltar”.

También le preocupan los comerciantes de La Línea que están “sufriendo de manera directa el coste de este conflicto con unas pérdidas brutales”. Ha aludido a todos los autónomos que han tenido que “cerrar la persiana” de sus negocios porque ya no pueden afrontar los costes de mantenerlos abiertos.

Por ello, espera que este asunto se resuelva “cuanto antes mejor” y el Gobierno andaluz, “respetando que la política exterior es competencia del Gobierno de España”, ha asegurado que ofrece “diálogo y acuerdo”.

Finalmente, ha insistido en que “los trabajadores del Campo de Gibraltar y especialmente de La Línea de la Concepción necesitan ya una solución” para dejar de “padecer este debate estéril que no lleva a ningún sitio”.

Etiquetas
stats