Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz responde que ganará el PSOE y será lo que Moreno quiere, que gobierne el más votado

Díaz responde que ganará el PSOE y será lo que Moreno quiere, que gobierne el más votado

EFE

Serrato (Málaga) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha respondido hoy al candidato del PP a las elecciones autonómicas, Juanma Moreno, que cree que ganarán los socialistas y que ocurrirá lo que él quiere, que gobierne la lista más votada.

Al ser preguntada por los periodistas por la oferta de Moreno de que gobierne la comunidad andaluza la candidatura más votada, ha asegurado sobre él que “va de ocurrencia en ocurrencia”.

“Él no va tener problema; creo que el PSOE va a ganar las elecciones en Andalucía y si eso es lo que él quiere pues ya está, va a poder hacer lo que él quiere: que gobierne la más votada”, ha destacado Díaz en una visita a la Serranía de Ronda, en el interior de la provincia de Málaga.

En este sentido, ha añadido que “podría dar ejemplo ya él y empezar a decirle a todos los pueblos donde el PSOE fue el más votado, y hoy están gobernando otras fuerzas gracias al PP, que den ejemplo también”.

De Juanma Moreno, también presidente del PP andaluz, ha señalado que un día le dice que se vaya y “que convoque las elecciones”, otro día que “por qué” las ha convocado, otro le ofrece un pacto y ahora le dice “que gobierne la lista más votada”.

Moreno retó ayer a Díaz a que diga “antes de las elecciones” del próximo 22 de marzo “si está dispuesta a respetar que la lista más votada gobierne” en caso de que los populares obtengan la victoria, al tiempo que él garantizaba que “sí estaría dispuesto”.

Sobre si se plantea algún pacto de gobierno, ha comentado que está “sorprendida” de que lleven algunos “dos semanas nada más que hablando de pactos y de partidos” y no los ve hablar de la gente“, cuando sostiene que ”este es el momento de la gente“.

Ha afirmado que “Andalucía tiene mucho que decir” y que está “contenta en haberle dado la voz a los andaluces y que el 22 de marzo elijan quién quieren que les gobierne y cómo quieren que les gobierne”.

“Yo voy a pactar con los andaluces para mantener el Estado del bienestar en Andalucía, para seguir el camino de estos tres años: la gratuidad de los libros de texto, la atención a la dependencia, la sanidad pública”, ha resaltado para concluir que ese es su pacto: “con la gente”.

Etiquetas
stats