Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice sentir el apoyo de Sánchez y, lo “más importante”, de la militancia

Díaz dice sentir el apoyo de Sánchez y, lo "más importante", de la militancia

EFE

Sevilla —

0

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, le ha mostrado su respaldo en las últimas horas y ha apostillado: “No tengan duda de que yo tengo ese apoyo y, el más importante, el de los militantes”.

“Yo estoy muy agradecida a todos los compañeros que en estos días nos han dado un cariño enorme; hace tan solo unas horas el propio Pedro Sánchez, al que le estoy agradecida”, ha dicho en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

Ha insistido en que cuenta con ese apoyo “y, el más importante, el de los militantes”, así como el de los andaluces, que son “los que más fuerza me han dado estos días”.

Y, ello, sabiendo que “a la legitimidad que te dan los votos te tiene que acompañar también la legitimidad de los escaños, y en este caso la extrema derecha tiene la sartén por el mango”, ha señalado para subrayar que el PSOE ganó las elecciones, pero ha perdido el gobierno por el pacto de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox.

“No tengan duda de que yo sé que tengo ese cariño y ese apoyo”, ha insistido.

Sobre la nueva etapa que se abre en Andalucía, ha mostrado su “respeto” y la “legitimidad” que el PSOE le da al actual presidente de la Junta y al gobierno que forme, pero ha recalcado que como principal partido de la oposición van a actuar como “un dique” frente a la derecha.

“Un dique en defensa de nuestra autonomía y para que el bloque de involución que se ha formado en Andalucía no se traduzca en recorte de derechos, en desigualdad o en desequilibrios entre los territorios”, ha finalizado.

Etiquetas
stats