Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dibujos de los platos de Ferran Adrià se exhiben en el Drawing Center de Nueva York

Dibujos de los platos de Ferran Adrià se exhiben en el Drawing Center de Nueva York

EFE

Barcelona —

0

El Drawing Center de Nueva York, único centro de EE.UU. centrado exclusivamente en la exposición de dibujos históricos y contemporáneos, acoge a partir de hoy una exposición de dibujos de Ferran Adrià que muestran su proceso creativo.

Bajo el título “Ferran Adrià: Notes on Creativity”, la exposición muestra al público el proceso creativo del fundador de elBulli a través de sus dibujos, notas y fotografías tomadas en el restaurante de cala Montjoi.

Esta exposición traza las innovadoras ideas intelectuales y filosóficas de Adrià sobre la gastronomía, que han cambiado para siempre la forma de entender la comida.

Según ha informado el Institut Ramon Llull, un cubo muestra en la exposición imágenes a gran escala de la cocina de elBulli; y alrededor, una serie de vitrinas reúnen una selección de libretas y bocetos sobre la creación de menús, taxonomías de productos y notas personales, esbozos arquitectónicos de la sede de elBulli Foundation, reproducción de platos con plastilina y dibujos de prototipos de diferentes utensilios de cocina.

La muestra, comisariada por Brett Litman, se expondrá en el Drawing Center de Nueva York hasta el 28 de febrero y se acompañará de un catálogo que ha contado con el apoyo del Institut Ramon Llull.

Paralelamente a la muestra se han organizado diversas actividades, entre las que destaca la proyección de “Documenting Documenta”, sobre la participación del chef catalán en la Dokumenta12 de Kasel y el estreno del filme “1846”, producido por el Drawing Center en que muestra imágenes de cada uno los platos que Adrià servía en elBulli.

“Ferran Adrià: Notes on Creativity” se podrá ver en el MOCA de Cleveland el próximo mes de septiembre.

Etiquetas
stats