Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego 'El Cigala' arribará el domingo a República Dominicana, donde fijará su residencia

Diego 'El Cigala' arribará el domingo a República Dominicana, donde fijará su residencia

EFE

Santo Domingo —

0

El cantante español Diego “El Cigala” llegará el domingo 19 a la República Dominicana, cuya nacionalidad ha tramitado y donde fijará próximamente su nueva residencia, dijo hoy a Efe su portavoz en el país caribeño.

Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del artista, llegará a suelo dominicano junto a su esposa, Amparo, y permanecerá en el país una semana, en la que mantendrá un encuentro con la prensa y recibirá un homenaje de parte de la Facultad de Arte y el Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, según explicó Marcelino Ozuna, su portavoz dominicano.

El sábado 25 “El Cigala” regresará a España para cumplir, durante 20 días, compromisos de trabajo.

Una vez concluida su agenda regresará a la República Dominicana junto a su familia para radicarse definitivamente en este país, harto, como explicó en una reciente entrevista con Efe en Madrid, de la situación por la que atraviesa su país natal.

“En España no hay futuro. No culpo a nadie de lo que pasa, pero no encajo. Tengo 45 años y ha sucedido una hecatombe que nunca imaginé. Esos padres que se han matado pagando carreras a sus hijos para que luego emigren...”, lamentó el madrileño en declaraciones recientes a Efe.

El artista (Madrid, 1968) pidió la nacionalidad dominicana y los trámites para obtenerla “están muy adelantados”, dijo Ozuna.

Etiquetas
stats