Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego Torres afronta hoy su tercer día de declaración en el juicio de Nóos

Diego Torres afronta hoy su tercer día de declaración en el juicio de Nóos

EFE

Palma —

0

El impulsor del Instituto Nóos junto a Iñaki Urdangarin, Diego Torres, afronta hoy su tercer día consecutivo de declaración como acusado en el juicio que se celebra ante la Audiencia de Palma, en el que también se sienta en el banquillo la infanta Cristina.

Después de quince horas efectivas de declaración en las dos jornadas previas, caracterizadas por la exhaustividad en las respuestas de Torres ante la Fiscalía, la abogacía del Estado y la abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares, el acusado proseguirá hoy respondiendo a las preguntas de esta última acusación particular, que anunció que le va a preguntar por todos los documentos justificativos de los costes de los Illes Balears Forum.

Tanto ayer como en la primera jornada de su comparecencia, Torres argumentó que la Casa Real supervisaba la actividad de Urdangarin en Nóos a través de abogado del Rey Juan Carlos José Manuel Romero, que incluso guió la salida del marido de la infanta de Nóos y la creación para él de una fundación en la que no figuraba formalmente como máximo responsable.

Además, explicó que periódicamente el secretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, se reunía con el asesor fiscal que tramitaba las declaraciones de la renta de la Familia Real y le daba su visto bueno a las declaraciones tributarias de la asociación sin ánimo de lucro.

La prolongación de la declaración de Torres deja en el aire el calendario de las comparecencias de los restantes acusados: Urdangarin, el asesor fiscal Salvador Trinxet y la infanta Cristina.

En teoría declararán en el orden citado, aunque el tribunal deberá pronunciarse sobre si mantiene esa previsión y fijar las fechas en que son interrogados.

Etiquetas
stats