Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego tacha de “inadecuada” y “desleal” la actitud de Mas con España

Bauzá, convencido de que Rajoy hará "lo mejor" para los intereses de España
Solares (Cantabria) —

0

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha tachado hoy de “absolutamente inadecuada” y “desleal” la actitud que está teniendo con España el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Así ha contestado a preguntas de los periodistas sobre el plazo de una semana que ha dado Mas para tomar “decisiones”, después de la reunión con el presidente Mariano Rajoy, que le ha comunicado que “no hay margen” para negociar el pacto fiscal que reclama.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha opinado que España ha hecho “mucho” por Cataluña “a lo largo de mucho tiempo”, como “enormes inversiones” que han permitido que esa región haya ido “siempre un poco por delante” en “modernidad, inversiones e infraestructuras”.

Diego ha admitido que Cataluña es hoy “aportadora” en el marco de la “solidaridad” de las regiones españolas, pero ha matizado que es como “justa y recíproca actitud de correspondencia”, que “no se debe romper”.

Porque ha puntualizado que “esa capacidad de generación de riqueza” de Cataluña es “gracias a la apuesta del Estado español durante muchas décadas”.

Diego ha advertido de que “cualquier gesto” como el que ha hecho el presidente de la Generalitat es “absolutamente desleal para España”, de la cual -ha opinado- los catalanes “son parte intrínseca”.

Finalmente, ha recriminado que con ello están haciendo un “flaco favor a Cataluña y a España” y “pone en riesgo un trabajo importantísimo” del Gobierno central “para mejorar una deteriorada imagen de la marca España”.

Etiquetas
stats