Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego rebaja en 30 millones la cantidad que Cantabria podría recibir del FLA y la sitúa en 122 millones

Diego rebaja en 30 millones la cantidad que Cantabria podría recibir del FLA y la sitúa en 122 millones

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA (CANTABRIA) —

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, rebaja en cerca de 30 millones de euros su estimación sobre la cantidad que la comunidad autónoma podría recibir del Fondo de Liquidez Autonómico de 2013, que ha situado en el entorno de los 122 millones y no en los 150 en la que la cifró hace un mes, si bien la cantidad aún no está cerrada ya que se definirá en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

A preguntas de los periodistas tras visitar este miércoles la nueva base del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 de Torrelavega, Diego ha apuntado que la cantidad disponible para Cantabria en 2013 será “algo menos” que la del ejercicio anterior, que fue de 137,2 millones de euros.

Posteriormente, en declaraciones a Europa Press, el presidente regional ha confirmado que Cantabria empleará toda la cantidad que le conceda el Gobierno de España pues las condiciones del crédito son más ventajosas que las que ofrecen las entidades financieras.

Según ha explicado Diego a esta agencia, la cantidad definitiva para Cantabria y para el resto de comunidades autónomas se podría fijar después de que se conozca el déficit con el que cada una de ellas cerró 2012, unos datos que podrían estar ya disponibles en el plazo aproximado de una semana.

El presidente regional ha señalado que el Gobierno de Cantabria ya ha remitido al Ministerio de Hacienda “todos los datos” para poder cerrar ese déficit que, según ha insistido, “espera que esté muy cerca del 1,5%”, ya sea “por encima” o “por debajo”.

Diego ha subrayado que si Cantabria, tras haber corrido el “riesgo de perder su capacidad de autogobierno”, consigue estar en ese entorno “todos los cántabros pueden felicitarse” porque es un “gran éxito” que permite mirar de una manera “más optimista de cara al futuro”.

Etiquetas
stats