Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cómico Dieudonné recurre la prohibición francesa de actuar en Nantes

El cómico Dieudonné recurre la prohibición francesa de actuar en Nantes

EFE

París —

0

El polémico humorista Dieudonné, a quien intenta vetar el Ejecutivo francés por sus reiteradas bromas antisemitas, presentó hoy un recurso contra la prohibición gubernamental de representar su espectáculo mañana en Nantes, donde inicia una nueva gira, indicaron sus abogados.

El cómico intenta frenar así la suspensión dictada ayer por el delegado del Gobierno de esa ciudad del este de Francia, en virtud de una orden del ministro del Interior, Manuel Valls.

Si los jueces no fallan a favor del cómico, su abogado presentará un recurso ante el Consejo de Estado, máxima instancia de contenciosos administrativos en Francia.

El Ministerio del Interior envió ayer una circular a los delegados del Gobierno con competencias en las 22 ciudades a las que Dieudonné quiere llevar su espectáculo “Le Mur”, estrenado ya en París, describiendo el material legal a utilizar para impedir la representación del cómico sin chocar con el derecho a la libertad de expresión.

Al igual que Nantes, otra ciudades como Orleans, Tours, Burdeos, Caen, también han prohibido los espectáculos del humorista.

Condenado siete veces en firme por injurias racistas, Dieudonné está en el punto de mira del Gobierno después de que hiciera varias bromas sobre dos periodistas de origen judío y las cámaras de gas.

Además, de intentar evitar que suba a los escenarios, argumentando que no es arte, sino arengas políticas que ofenden a la dignidad de las personas, el Estado francés investiga también la situación fiscal de Dieudonné, francés de origen camerunés.

El cómico, que se declara insolvente, no ha pagado los más de 60.000 euros de multas a las que ha sido condenado.

La sociedad con la que trabaja, sus derechos de autor y los beneficios de sus productos de “marketing” como gorras o camisetas están a nombre de su compañera sentimental y de su madre.

Además, y según el diario “Le Monde”, el humorista puede estar utilizando su país de origen, Camerún, para blanquear dinero a través de una empresa pantalla a nombre de uno de sus hijos.

Según ese diario, Dieudonné ha enviado a Camerún 400.000 euros desde 2009 y solo en 2013, 230.000 euros.

Etiquetas
stats