Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diges describe La Bella y la Bestia como una “superproducción para pequeños y mayores”

Diges describe La Bella y la Bestia como una "superproducción para pequeños y mayores"

EFE

Vigo —

0

La Bella y la Bestia, el musical que demuestra que la belleza está en el interior, arranca hoy en Vigo, donde se quedará hasta el próximo 12 de mayo.

Con él ha llegado también el malo de la historia, Gastón, interpretado por Daniel Diges quien define esta obra como “una superproducción en la que realmente lo que estás viendo es totalmente para pequeños y mayores”.

Diges, que ha interpretado en su carrera varios protagonistas en los musicales de más éxito en España, ha dado el paso del héroe Enjolras, su personaje en Los Miserables, al antihéroe, Gastón, el cazador malvado encaprichado con Bella.

“Ha sido muy divertido y muy gratificante hacer un malo odioso”, ha explicado antes del estreno en la ciudad en una entrevista con EFE.

Esta categoría de “malo malísimo” le da “la licencia de no tener que quedar bien con el personaje, de hecho, cuanto peor cae, mejor”.

Para poner el contrapunto, ha explicado que “tiene puntos buenos, aunque no hay muchos y son difíciles de encontrar, es muy bobo. Al principio tiene un punto de ternura que es a mí lo que más me ha gustado del personaje”.

Y algo debe encandilar de esta obra, entiende, ya que por las ciudades por las que ha pasado antes de arribar en Vigo, como Valencia, Murcia, Gijón o Zaragoza, “hemos llenado allí a donde hemos llegado”.

“Gastón es un personaje muy importante para mí, aunque más secundario que otros, ha sido una golosina”, ha destacado, y ha apuntado a otros protagonistas que “me han dado mucho” como Enjolras de 'Los Miserables', Mario de 'Hoy no me puedo levantar' o Galileo de 'We will rock you'.

Sobre su futuro en las tablas asegura que “no puedo decir nada hasta junio”. Sí que adelanta una serie de conciertos durante el verano en “A Coruña, Zamora, Alicante o Alcalá de Henares”.

En estos espectáculos hará un recorrido por su trayectoria, incluidos los dos discos que tiene en su haber, el primero de temas propios y el segundo de versiones de piezas de la década de los 70: “Voy a dar un poquito de musical, 'Tu cara me suena', temas míos y también de los 70”.

Precisamente, el programa de televisión “Tu cara me suena” le ha dado una gran popularidad. “Ha sido una experiencia que volvería a repetir, tal vez no tan pronto”, ya que de momento entre sus planes inmediatos no se encuentra la televisión como presentador, jurado o concursante.

“Tu cara me suena ha sido una excepción dentro del objetivo de mi carrera”, ha señalado, ya que su meta inmediata es “mi música, mis discos, estar en un escenario...”

Con todo reconoce que a nivel de popularidad “ha sido lo mejor que me ha pasado, incluso mejor que Eurovisión” donde representó a España con el tema 'Algo Pequeñito', “porque la gente ha podido conocerme, he podido mostrar varias caras, cantar varios estilos”.

En este aspecto también han jugado un papel fundamental las redes sociales. “Que gente de dentro y de fuera de España te siga, te escriban de Venezuela, México, Alemania... ha sido impresionante, que te conozca aunque sea poca gente pero en cada punto del mundo ha sido increíble”, ha manifestado lleno de ilusión.

Con una carrera que promete, llena de energía simpatía y talento, Daniel Diges también prepara nuevo trabajo discográfico, en el que baraja dos posibles líneas: “versiones muy desconocidas o tirar más por mi música, tenemos esas dos opciones, o mezclarlas”, ha aseverado.

Pero de momento, la cita con Daniel Diges, al que acompañan Ignasi Vidal como Bestia, Talía del Val como Bella y Raúl Peña en el papel de Lefou, está en Vigo. Los gallegos que no tengan la posibilidad de disfrutar del musical en esta ocasión, tendrán una nueva oportunidad del 10 al 13 de agosto en el Palacio de la Ópera en A Coruña.

Etiquetas
stats