Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dignidad y Justicia lleva a la Audiencia el programa que comparó a PP con ETA

Dignidad y Justicia lleva a la Audiencia el programa que comparó a PP con ETA

EFE

Madrid —

0

La Asociación Dignidad y Justicia ha denunciado ante la Audiencia Nacional un vídeo emitido en programa de televisión “La Tuerka”, en el que figura como director el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el que se equiparó al PP con la banda terrorista ETA.

La asociación de víctimas del terrorismo que preside Daniel Portero considera que dicho vídeo -emitido el 29 de octubre en Público TV tras la operación Púnica contra una trama de corrupción municipal y autonómica- es “claramente ofensivo y humillante” para las víctimas del terrorismo.

En el vídeo, un supuesto portavoz del PP aparece encapuchado y lee un comunicado en el que anuncia el cese de “la actividad armada” y la “entrega de las armas” por parte de ese partido, además de esgrimir reivindicaciones propias de ETA, como la puesta en libertad de destacados dirigentes o el acercamiento de los presos.

A juicio de Dignidad y Justicia, el contenido de esa emisión traspasa los límites de lo que ampara la libertad de expresión y constituye “una humillación, vejación, descrédito, menoscabo y escarnio” de las víctimas del terrorismo, tipificado en el Código Penal.

La asociación sostiene que el vídeo banaliza las acciones de ETA e, incluso, presenta una analogía entre fuerzas políticas ligadas a la banda terrorista y otras en las que militan víctimas de sus atentados cuando “de manera torticera” se habla del trasvase de miembros de PP a partidos como VOX o UPyD.

Etiquetas
stats