Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dignidad y Justicia cree engañoso el comunicado de ETA, que sigue amenazando

Dignidad y Justicia cree engañoso el comunicado de ETA, que sigue amenazando

EFE

Madrid —

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, cree “engañoso” el comunicado de ETA publicado esta madrugada en el que la banda reafirma el abandono de la lucha armada, ya que las víctimas, y él en concreto, siguen recibiendo “continuas amenazas” directas del entorno terrorista.

En declaraciones a Efe, Portero cree que el hecho de que la banda confiera en su comunicación interna “carácter estratégico” al abandono de las armas significa que “temporalmente han abandonado la lucha armada porque ahora mismo les interesa no matar y sacan más rédito pisando moqueta, y me refiero a Bildu, Amaiur y Sortu”.

“Se trata de más de lo mismo, no es un comunicado donde hagan o digan lo que esperamos todos: que se disuelvan y entreguen las armas y, por tanto, tiene validez cero, seguimos en la mismas”, ha opinado Portero.

El presidente de la asociación de víctimas ha denunciado además que “desde el 1 de enero hasta hora la situación de ETA y su entorno con respecto a las víctimas del terrorismo se ha enconado muchísimo, hasta el punto de que hay continuas amenazas, amenazas directas”.

Estas amenazas, que él mismo ha dicho sufrir, tienen sobre todo que ver con las acciones judiciales de su organización denunciando ante la Audiencia Nacional actos como el celebrado en Durango con etarras excarcelados por la ilegalización de la doctrina Parot o la manifestación convocada en Bilbao por “Tantaz Tanta”.

“Por tanto, el tono del comunicado me resulta engañoso después de que lo que estoy viviendo estos días. Si verdaderamente quieren dejar la lucha armada, ¿por qué continúan amenazando?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats