Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite delegado del Gobierno en Teruel por su imputación en el caso del Jamón

Dimite el delegado del Gobierno en Teruel por su imputación en el caso del Jamón

EFE

Teruel —

0

Antonio Arrufat, expresidente de la Diputación de Teruel (PSOE), ha presentado hoy su dimisión como delegado territorial del Gobierno en esta provincia después de que el juez mantuviera su imputación en la investigación por presuntas irregularidades contables en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel.

Arrufat ha dicho hoy en un comunicado de prensa que ha tomado esa decisión “de forma voluntaria y para no dañar la imagen del Gobierno de Aragón y del Partido Socialista”.

Su dimisión se ha producido un día después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel mantuviera su imputación por un delito de malversación y otro de prevaricación por unas ayudas concedidas a este Consejo Regulador.

El representante socialista ha agradecido su nombramiento como delegado del Gobierno de Aragón en Teruel y el “apoyo” y “respaldo” de su partido“.

Ayer, Arrufat mostró su intención de continuar en el cargo, a pesar de mantenerse la imputación, tal y como explicó poco después de conocerse la decisión del juez.

El hasta ahora delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, prestó ayer declaración ante el juez durante más de dos horas ante el juez para explicar, según detalló a los medios de comunicación, que actuó “con todos los beneplácitos posibles, firmas e informes de intervención”.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel abrió hace más de un año una investigación por presuntas irregularidades contables en la gestión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel durante el periodo 2009 a 2013, a partir de la denuncia del expresidente del Consejo, Eugenio García.

En la actualidad el número de imputados se acerca a la veintena, principalmente vocales del Consejo Regulador durante el periodo investigado.

Además, está llamado a declarar como imputado también esta semana el exdiputado de la institución provincial turolense Francisco Abril (PAR).

También declarará un miembro del Tribunal de Cuentas sobre estas mismas subvenciones que, según un informe pericial, no estaban correctamente justificadas.

El mismo informe también señalaba deficiencias en subvenciones concedidas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón en el periodo investigado.

Etiquetas
stats