Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite un cargo local de Podemos en Baleares por “lenguaje incorrecto”

Miembros de Podemos Baleares junto a Íñigo Errejón en un acto de campaña de la formación regional.

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Podemos Baleares ha aceptado la dimisión del secretario jurídico de la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica, Joan Canyelles, por haber utilizado “un lenguaje incorrecto y haber transmitido informaciones manifiestamente imprecisas”.

La dimisión se produce horas después de que se hiciera pública una conversación entre Canyelles y la miembro del Consejo Ciudadano Autonómico Carmen Azpelicueta. Según las grabaciones telefónicas que publica 'El Mundo', el exsecretario jurídico del órgano disciplinario interno presionó a la consejera para que desapareciera durante tres meses a cambio de no expulsarla.

Asimismo, puede oír Canyelles decir a Azpelicueta que “si es buena niña”, contará con su “apoyo” y le buscarán “un trabajo”. Además, le asegura que eso no es “un chantaje” y le pide “solidaridad”. La conversación se producía después de que Azpelicueta se presentara como candidata a la lista del Consell de Mallorca en contra del criterio del secretario general de Podemos Baleares Alberto Jarabo y compitiendo con el candidato oficial, Jesús Jurado.

Según indica Podemos, Canyelles ha transmitido a la formación que su actuación en relación a este caso era “totalmente independiente” y que “es su responsabilidad”. Desde Podemos han vuelto a insistir en que su código ético “es esencial” y que se ponen “unos estandartes de ética que no tiene ninguna otra formación política”.

El partido recuerda además en su comunicado que a Azpelicueta se le incoó un expediente por haber intentado cometer un fraude en las elecciones primarias para las listas electorales al Consell de Mallorca y al Parlament.

Después de una auditoría informática de Agora Voting se detectaron un total de 330 de votos irregulares procedentes de 3 direcciones IP de ordenador, tal y como informó en su momento el partido.

El Comité electoral de Podemos estatal comprobó entonces que esos votos pertenecían a gente que no sabía que había votado en las primarias.

Etiquetas
stats