Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite un alcalde del PP en Valencia “desmoralizado por la situación política actual”

Alfonso Rus, expresidente del PP de Valencia y detenido en la Operación Taula contra la corrupción en Valencia.

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El alcalde de la localidad valenciana de El Perelló (PP), José Miguel Fos, ha dimitido de su cargo “satisfecho y orgulloso” del trabajo realizado, pero “cansado, agotado y desmoralizado por la situación política actual a todos los niveles”.

Así lo ha señalado este jueves en un comunicado, en el que ha dado a conocer su decisión “irrevocable” a la ciudadanía y ha informado de que iniciará los trámites para que se produzca el nombramiento del nuevo alcalde, del que estará “a su disposición siempre” que le necesite, para ponerle al corriente y “ayudarle en lo que precise”.

Fos da por concluida de este modo su “intensísima” carrera política de 25 años “al servicio de la ciudadanía” de El Perelló, pedanía perteneciente al municipio de Sueca, donde ha sido alcalde los últimos nueve años.

El primer edil ha resaltado la “buena relación y la experiencia tan positiva y modélica” que ha vivido con “los compañeros del PSOE” a los que les concedió competencias, formando un único equipo, y ha considerado que “ha llegado el momento de que por el bien de El Perelló entren otras personas con otras formas e ideas más frescas”.

Ha recordado su andadura política, que comenzó en 1991 en la junta de distrito y, posteriormente, en 1995 como concejal de Sueca, “todo ello con el objetivo claro de constituir mi pueblo como una Entidad Local Menor para dotarlo de una autonomía propia sin la necesidad de llegar a una segregación” para mejorar servicios, infraestructuras y, en definitiva, “la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Hoy es público y notorio que no fui mal encaminado, pues como popularmente dicen El Perelló de hoy ya no es el de antes. Dotaciones tan importantes como Centro de Salud, Centro de Mayores- Casino, Campo de Fútbol, Portet mirador y un largo etcétera para concluir en la compra de los Cines Avenida y la construcción del colegio tan ansiado para los ciudadanos, que se había convertido en un reto, hoy es un hecho palpable que finaliza con todas las promesas cumplidas y mucho más y me llenan de tranquilidad”, ha incidido.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha indicado este jueves, preguntado por la dimisión del primer edil del Perelló y por si otros responsables municipales del PP podrían renunciar también a su cargo, que eso es algo que habría que preguntarles a ellos.

No obstante, Ribó ha apuntado que si el fuera alcalde del PP en estos momentos “no lo aguantaría”. Tras ello, ha señalado que no se encuentra en este caso porque no es primer edil de esta formación y ha dicho que su “obligación” es “limpiar el Ayuntamiento de Valencia y la ciudad de todos los elementos de corrupción”.

Etiquetas
stats