Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el alcalde de Argentona tras reconocer un caso de abusos a una amiga

El alcalde de Argentona, Eudald Calvo.

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Argentona, Eudald Calvo, ha dimitido de su cargo tras haber reconocido ayer públicamente que hace unos años abusó sexualmente de una joven que era amiga de su entonces pareja sentimental, lo que había denunciado la mujer en Twitter a través de una cuenta anónima.

Según informa este miércoles Unitat - Argentona per la república, en una reunión celebrada anoche de forma extraordinaria Eudald Calvo puso su cargo a disposición de la asamblea de esta candidatura, que aceptó su dimisión.

En un comunicado, esta candidatura informa de que Calvo explicó a la asamblea su versión de lo sucedido, reconoció “los hechos machistas de los que se le acusaba” y pidió disculpas públicamente, aunque según él algunos medios habrían tergiversado lo ocurrido.

Unitat - Argentona per la república ha agradecido la decisión de Calvo de dimitir “de forma consecuente con el ideario del partido” y le reconoce “toda la labor que ha llevado a cabo, tanto en la pasada legislatura como en ésta, así como la generosidad y coherencia de este acto”.

La candidatura municipal concluye el comunicado advirtiendo de que “emprenderá las acciones legales pertinentes contra las difamaciones que se han producido o se puedan producir al respecto”.

La CUP expulsó al alcalde de Argentona de esta formación hace varios meses tras conocer estos hechos y negarse entonces Calvo a asumir responsabilidades dimitiendo del cargo, según informó ayer la formación anticapitalista.

Finalmente ayer en un mensaje en Twitter, Calvo, que ocupaba la alcaldía de Argentona desde 2015 y que en las elecciones de 2019 concurrió en una candidatura unitaria de la que también formaba parte ERC, pidió públicamente disculpas “sinceras y honestas” y aseguró que le “toca reflexionar mucho y trabajar para cambiar”.

Etiquetas
stats