Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dimite el colaborador de la vicepresidenta tras las informaciones que le vinculan al fraude de Acuamed

Dimite el subsecretario de Presidencia para defender su honor por el caso Acuamed

El subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, ha presentado su dimisión este viernes “a petición propia” tras haberse visto relacionado con el caso Acuamed, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Fuentes próximas a Ramos de Armas han indicado además que ha tomado esta decisión “para defender su honorabilidad y el estricto cumplimiento de la legalidad” en su cargo anterior en el Ministerio de Medio Ambiente.

Varios exempleados de la empresa pública Acuamed afirmaron ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que Ramos participó en la presunta reunión con FCC en la que se pactó una “compensación indebida” de 40 millones de euros a la constructora que luego se consignó en los presupuestos de 2015.

Ramos de Armas fue secretario de Estado de Medio Ambiente hasta junio de 2015, cuando fue reclamado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para ir a Moncloa. Como secretario de Estado de Medio Ambiente ejercía también de presidente del Consejo de Administración de Acuamed.

Según la investigación, a mediadios de 2014 se produjo una de las seis adjudicaciones que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En ella, y con la intervención de Ramos de Armas, se habría acordado un desvío de 40 millones de euros para FCC a través de “compensaciones”, esto es, con nuevas adjudicaciones a la constructora.

Con Ramos de Armas al frente del Consejo de Administración fue nombrado Arcadio Mateo director general. Mateo es uno de los cinco detenidos para los que Velasco ha dictado prisión incondicional. En total, hay 35 personas en condición de investigadas. Ramos de Armas todavía no se encuentra entre ellos.

Etiquetas
stats