eldiario.es

9

Dimite el colaborador de la vicepresidenta tras las informaciones que le vinculan al fraude de Acuamed

Federico Ramos de Armas quiere "defender su honorabilidad" tras conocerse que buscó favorecer a las constructoras en la trama de las desaladoras

La supuesta implicación del subsecretario de Presidencia en la trama de Acuamed fue adelantada por eldiario.es este jueves

Dimite el subsecretario de Presidencia para defender su honor por el caso Acuamed

Dimite el subsecretario de Presidencia para defender su honor por el caso Acuamed EFE

El subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, ha presentado su dimisión este viernes "a petición propia" tras haberse visto relacionado con el caso Acuamed, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Fuentes próximas a Ramos de Armas han indicado además que ha tomado esta decisión "para defender su honorabilidad y el estricto cumplimiento de la legalidad" en su cargo anterior en el Ministerio de Medio Ambiente.

Varios exempleados de la empresa pública Acuamed afirmaron ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que Ramos participó en la presunta reunión con FCC en la que se pactó una "compensación indebida" de 40 millones de euros a la constructora que luego se consignó en los presupuestos de 2015.

Ramos de Armas fue secretario de Estado de Medio Ambiente hasta junio de 2015, cuando fue reclamado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para ir a Moncloa. Como secretario de Estado de Medio Ambiente ejercía también de presidente del Consejo de Administración de Acuamed.

Según la investigación, a mediadios de 2014 se produjo una de las seis adjudicaciones que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En ella, y con la intervención de Ramos de Armas, se habría acordado un desvío de 40 millones de euros para FCC a través de "compensaciones", esto es, con nuevas adjudicaciones a la constructora.

Con Ramos de Armas al frente del Consejo de Administración fue nombrado Arcadio Mateo director general. Mateo es uno de los cinco detenidos para los que Velasco ha dictado prisión incondicional. En total, hay 35 personas en condición de investigadas. Ramos de Armas todavía no se encuentra entre ellos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha