Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite un comandante de la policía brasileña tras la polémica represión de profesores

Dimite un comandante de la policía brasileña tras la polémica represión de profesores

EFE

Río de Janeiro —

0

El coronel César Vinicius Kogut, comandante general de la Policía Militarizada del estado brasileño de Paraná (sur), dimitió hoy una semana después de la polémica generada por la violenta represión de una manifestación de profesores.

Kogut entregó el cargo al gobernador regional, Beto Richa, alegando “dificultades administrativas” con la Secretaría de Seguridad Pública, órgano del que depende la Policía.

El Gobierno de Paraná y la Policía regional fueron muy cuestionados por la represión de la protesta docente, ocurrida el pasado día 29, y que acabó con unos 200 manifestantes heridos, 65 de los cuales tuvieron que recibir atención médica en hospitales.

Los policías utilizaron gases lacrimógenos, balas de goma, chorros de agua y perros para dispersar la manifestación, que congregó a unas 20.000 personas en el centro de Curitiba, la capital de Paraná, y que fue convocada para protestar contra la modificación de las reglas de jubilación del sector.

El Gobierno de Paraná responsabilizó de los disturbios a manifestantes “radicales”, enmascarados y armados con piedras, palos, barras de hierro y cócteles molotov, que supuestamente se infiltraron en la protesta para cometer actos de vandalismo.

La Policía arrestó a trece manifestantes, algunos de ellos supuestamente relacionados con actos violentos cometidos en otras protestas y todos ellos fueron puestos en libertad después de firmar una declaración de responsabilidad.

Etiquetas
stats