eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Dimite el concejal de León cuyo cese exigió Cs como condición para evitar la moción de censura contra el alcalde

La dirección nacional de Ciudadanos había respaldado el ultimátum de 24 horas dado por su grupo en el Ayuntamiento de León al alcalde 'popular'

Dimite el concejal de León cuyo cese exigió Cs como condición para evitar la moción de censura contra el alcalde

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Léon José María López Benito ha dimitido tras el "ultimátum" dado por la portavoz de Cs, Gema Villarroel, por su investigación en el caso Enredadera y como condición a la posición de la formación naranja de apoyar o no la moción de censura contra el alcalde Antonio Silván.

La dirección nacional de Ciudadanos (Cs) había respaldado el ultimátum de 24 horas dado por su grupo en el Ayuntamiento de León al alcalde 'popular', para que cesase a López Benito, investigado por presuntas adjudicaciones irregulares en el marco del caso Enredadera.

El secretario general del grupo parlamentario de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez, había lamentado en rueda de prensa que Silván no hubiese dado "ninguna explicación" en el Pleno extraordinario que ha tenido lugar esta mañana con motivo de esta imputación, pero no pronunció sobre la moción de censura impulsada por el PSOE contra el Ejecutivo leonés.

Gutiérrez, como hizo la portavoz de Cs en León, Gema Villarreal, explicó que Cs pedirá impulsar una comisión de investigación para aclarar "qué ha sucedido con las adjudicaciones irregulares". Cs exigirá a Silván su compromiso de que dimitirá en el caso de que él también resulte imputado. "Deberá renunciar a su cargo de alcalde y dimitir para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano si es imputado", sentenció Gutiérrez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha