Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el ministro de Interior rumano por mala gestión en el rescate de un avión accidentado

Dimite el ministro de Interior rumano por mala gestión en el rescate de un avión accidentado

EFE

Bucarest —

0

El ministro rumano del Interior, Radu Stroe, dimitió hoy por la mala gestión del rescate de las víctimas de un accidente de avión, que esperaron durante seis horas a los equipos de rescate, tiempo durante el que una persona murió de frío.

“Siento que esta tragedia haya sucedido durante mi mandato”, declaró Stroe ante la prensa, tras reconocer que el problema fue la localización de las víctimas.

La descoordinación de los distintos departamentos de varios ministerios y la avería de una antena de GPS propiedad del Ministerio de Defensa que habría facilitado la localización del punto exacto del siniestro, provocó que los equipos de rescate tardaran casi seis horas en llegar a las víctimas.

El avión, en el que viajaban siete personas de un equipo médico, se estrelló en un bosque en el centro de Rumanía, en un área cubierta por una capa de 30 centímetros de nieve.

El piloto falleció debido a las heridas sufridas en el accidente antes de que llegaran los equipos de socorro, que no pudieron hacer nada por una estudiante de medicina que sufría un avanzado estado de hipotermia y que murió poco después.

Etiquetas
stats