Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el ministro de Interior israelí tras las acusaciones de acoso sexual

Dimite el ministro de Interior israelí tras las acusaciones de acoso sexual

EFE

Jerusalén —

0

El ministro del Interior israelí, Silván Shalom, anunció hoy su dimisión y su retirada de la vida pública tras haber sido acusado en la última semana de acoso sexual a varias mujeres.

Miembro del partido conservador Likud, Shalom manifestó en un comunicado su decisión.

“Durante 23 años me he dedicado y he servido fielmente al público como diputado y ministro en diferentes carteras, con el sentido del deber y la obligación de promover importantes objetivos sociales y públicos”, señaló.

“Ya he tenido suficientes tormentos que me han afectado personalmente y a mi familia, a mi mujer, hijos y a mi anciana madre. Toda mi familia me apoya, pero no hay razón para que paguen el precio que están pagando. En estas circunstancias, he decidido renunciar al cargo como ministro y miembro del Parlamento”, señaló.

Los casos saltaron a la luz la última semana al publicarse que una antigua empleada de su oficina manifestó que había sido acosada sexualmente, alegato al que se sumaron otras mujeres.

Algunas de esas mujeres aseguraron que el político las había asaltado sexualmente, si bien de momento no se conocen denuncias formales.

El fiscal general del Estado Yehuda Weinstein resolvió hoy, tras mantener consultas con el Departamento de Investigación de la Policía, ordenar una investigación policial en profundidad sobre el asunto.

Etiquetas
stats