Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el ministro británico para el “brexit”, Dominic Raab

Dimite el ministro británico para el "brexit", Dominic Raab

EFE

0

El ministro británico para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab, anunció hoy su dimisión del cargo por desacuerdos con el pacto preliminar del “brexit” consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May.

“No puedo en conciencia apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo con la UE”, ha afirmado en su cuenta de Twitter, donde expresa también su “respeto” por la jefa del Gobierno conservador.

Raab, que accedió al puesto tras la dimisión de David Davis el pasado julio, se ocupó del último tramo de las negociaciones con la Comisión Europea, y hasta ahora había apoyado el plan gubernamental.

En su carta de dimisión a May, el político “tory”, que apoyó el “brexit” en el referéndum de 2016, dice que no puede secundar el acuerdo por dos razones.

Primero, “porque el régimen regulatorio propuesto para Irlanda del Norte plantea una amenaza muy real para la integridad del Reino Unido”, explica.

Y en segundo lugar, añade que no puede “aceptar” que la cláusula de seguridad para evitar una frontera en Irlanda sea “indefinida”, y en la que la UE “tiene un veto” sobre la capacidad del Reino Unido de rescindirla.

Etiquetas
stats