Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Diputación de León dimite dos semanas después de ser detenido

Marcos Martínez junto a María Dolores de Cospedal durante la Intermunicipal del PP

EFE

León —

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, encarcelado por supuesta corrupción en el marco de la operación Púnica, ha dimitido hoy de este cargo así como del de alcalde del municipio de Cuadros, pero mantiene sus actas de diputado y concejal.

La Diputación de León ha informado de que de que a las 10.00 horas ha entrado en el registro de la institución provincial un documento suscrito por Martínez Barazón en el que anuncia su dimisión y defiende su inocencia.

“Soy totalmente inocente de los cargos que se me imputan en el auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid. Mi situación procesal es injusta y seguiré proclamando mi inocencia en todo momento, considerando que no se me puede achacar la realización de ninguna actividad ilícita penal”, sostiene en su escrito el todavía presidente de la Diputación de León.

Los concejales de Cuadros se rebelaron contra el PP

La decisión de Martínez Barazón se produce dos semanas después de su detención en el marco de la operación Púnica contra una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de contratos públicos. Tras su arresto, Martínez se negó a abandonar sus puestos de concejal en la localidad de Cuadros y presidente de la Diputación de León como le solicitaba su partido.

El PP respondió a Martínez anunciando mociones de censura en ambas instituciones, sin embargo seis concejales del PP en el municipio leonés se rebelaron contra el partido y rechazaron apoyar una moción contra su alcalde. El partido reclamó a los ediles renunciar a sus actos, algo a lo que también se negaron.

Etiquetas
stats