Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dinamarca convocará referendo sobre excepción jurídica en UE antes de un año

EFE

Copenhague —

El Gobierno danés y varios de los principales partidos de la oposición acordaron hoy celebrar, antes del 31 de marzo de 2016, un referendo sobre la excepción danesa a la política comunitaria en el área jurídica

El acuerdo pretende sustituir esa excepción por un sistema que permita a Dinamarca elegir si desea sumarse a la legislación europea en cada tema concreto en ese área, anunciaron la primera ministra socialdemócrata, Helle Thorning-Schmidt, y el líder de la oposición, el liberal Lars Løkke Rasmussen.

El pacto, que no incluye la política de inmigración y de asilo, es el resultado de varios meses de negociaciones e incluye a casi las tres cuartas partes del Parlamento danés.

Dinamarca mantiene desde 1993 excepciones a la política común de la UE en cuatro áreas: unión monetaria y económica (incluido el euro), defensa, cooperación policial y jurídica y ciudadanía, aunque esta última se considera intrascendente tras el tratado de Amsterdam.

Etiquetas
stats