Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diócesis de Bilbao invita a un cura condenado por colaborar con ETA para dirigir un taller sobre paz

La Diócesis de Bilbao invita a un cura condenado por colaborar con ETA para dirigir un taller sobre paz

EUROPA PRESS

MADRID —

Según la información de la web oficial de la Diócesis recogida por Europa Press, la actividad busca “identificar los elementos que configuran la nueva situación en la cuestión de la paz y de la reconciliación, para facilitar una lectura personal y comunitaria de los acontecimientos a la luz de la fe”.

“Se intentará proponer líneas de acción para avanzar en nuestras comunidades en el ámbito de la convivencia pacífica”, añade la web en la que se precisa que la charla “será dinamizada por José Ramón Treviño, presbítero de la diócesis de San Sebastián”. En la web figura la foto de esta persona.

DETENIDO EN 1992

José Ramón Treviño nació en Eibar el 30 de agosto de 1951. Fue sacerdote de la parroquia Santo Cristo de Artiga y posteriormente Arcipreste de Irún y Fuenterrabía. Fue detenido el 25 de marzo de 1992 acusado de dar refugio la noche del 28 de febrero del mismo año a los miembros de ETA Iñaki Recarte Ibarra y Luis Ángel Galarza Quirce, según los datos recogidos por Europa Press.

Fue condenado a tres años de cárcel por la Audiencia Nacional en julio de 1992, pero la Fiscalía recurrió la sentencia insistiendo en que no existió estado de necesidad y el Tribunal Supremo, en julio de 1993, aumentó de tres a seis años de cárcel la sentencia.

La Diócesis en su web indica que la actividad en la que participa este sacerdote --que no pertenece siquiera a la Diócesis de Bilbao-- está dirigida a “quienes han venido impulsando actividades diversas en el ámbito de la paz, de la reconciliación y de la convivencia, miembros de aulas sociales y personas con interés por esta cuestión”.

Forma parte de una serie de talleres que integran las actividades del curso pastoral de la Diócesis. En total son 11 talleres y este es el número 7. El resto versa sobre otros temas como la familia, la educación, las nuevas tecnologías, entre otras materias.

Etiquetas
stats