Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación destina a Campillos 675.000 euros para infraestructuras, equipamientos y alumbrado

La Diputación destina a Campillos 675.000 euros para infraestructuras, equipamientos y alumbrado

EUROPA PRESS

CAMPILLOS (MÁLAGA) —

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado este viernes el municipio, donde ha sido recibido por el alcalde, Jesús Galeote, para comprobar el estado de las actuaciones sufragadas por la institución.

Ambos han inaugurado, acompañados también por el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, dos proyectos cofinanciados por la Diputación: la Casa de las Asociaciones y el columbario del cementerio municipal de San Sebastián, que incluye la construcción de 76 nuevos nichos.

La Casa de las Asociaciones es un edificio de usos múltiples que utilizan los diferentes colectivos sociales locales para llevar a cabo sus programas de actividades. De su coste total, que asciende a 618.000 euros, la Diputación ha aportado tres cuartas partes, es decir, 462.000 euros, repartidos en tres anualidades.

Este equipamiento tiene dos plantas y dispone de un salón de actos, despachos y salas para las asociaciones, con una superficie total de 333 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Campillos regula su uso en función de los proyectos que presenten los colectivos, aunque dispone de una zona verde exterior que está a disposición de todos los vecinos.

En lo que respecta al columbario, ha sido necesaria una inversión total de 210.000 euros --de los que la Diputación ha aportado 179.000-- para la edificación de un inmueble hexagonal con 360 nichos, servicio cada vez más demandado por los vecinos.

EMPLEO

Esta obra y los citados 76 nichos tradicionales en el cementerio han permitido la creación de empleo, ya que se ha contratado temporalmente de forma directa a más de 40 trabajadores, salidos de la bolsa de trabajo municipal.

Bendodo ha explicado que la principal vía de inversión en Campillos es el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), con 540.000 euros, en el que se incluye la cantidad destinada al columbario. Además de esta actuación, ha destacado las obras de urbanización y asfaltado de varias calles y la segunda fase de la barriada Las Flores, con una financiación de 177.000 euros.

También el Plan Especial de Impulso Económico (PEIE) ha permitido destinar 36.000 euros a variados proyectos, entre los que el presidente ha resaltado la apuesta por la eficiencia energética del municipio con el cambio de las luminarias anteriores a unas nuevas de tipo led en el parque José María Hinojosa y la explanada del Ayuntamiento.

El Plan de Empleo o Programa Municipal de Refuerzo Económico incluye una partida de 35.000 euros para obras de reparación de los muros y el osario del cementerio municipal. A través de la Oficina de Atención a los Alcaldes se va a llevar a cabo la adecuación y el arreglo de la calle Nuestra Señora de las Angustias, un proyecto que actualmente está en ejecución por valor de 30.000 euros.

Por último, dentro del Plan Aepsa --cofinanciado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación--, la institución provincial aporta otros 33.000 euros para limpieza y mantenimiento de edificios públicos, señalización de carreteras, obras de adecuación y tránsito entre los edificios de Blas Infante y Baño Castillo.

Previamente a su recorrido por Campillos, el presidente de la Diputación ha participado en una visita al centro logístico de Mercadona en Antequera (Málaga), junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el subdelegado, Jorge Hernández Mollar, y el vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré.

Etiquetas
stats