Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Gipuzkoa no sabe qué hará con la bandera española tras la sentencia

La Diputación de Gipuzkoa no sabe qué hará con la bandera española tras la sentencia

EFE

San Sebastián —

0

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte (Bildu), ha dicho hoy que la institución foral esta analizando aún la sentencia que le obliga a colocar la bandera española en un lugar de honor en el exterior de su sede, por lo que todavía no ha adoptado ningún acuerdo al respecto.

Ugarte, quien ha ofrecido una rueda de prensa este mediodía en San Sebastián, ha dado esta respuesta a los periodistas que le han preguntado sobre la decisión que adoptará la Diputación tras la resolución del Tribunal Supremo que le obliga a colocar la bandera española en un lugar preferente del exterior del palacio foral.

Cuestionada sobre la posibilidad de recurrir esta decisión, la portavoz de la Diputación ha recordado que sólo cabría un recurso ante el Tribunal Constitucional en el caso de que se hubiera producido una vulneración de los derechos humanos o de la Constitución Española.

“Cuando decimos que estamos analizándolo y tomando acuerdos es que ya veremos qué posición adoptamos en este tema”, ha añadido Ugarte, quien ha insistido en que el Gobierno foral aún está “abierto”a “fijar” sus posiciones sobre este asunto. “Puede ser cualquier cosa, sumisión o insumisión, puede ser cualquier postura”, ha recalcado.

Ha aclarado, no obstante, que la Diputación “está muy preocupada con la dinámica que hay últimamente con la simbología franquista y española, porque por un lado están pidiendo el mantenimiento de la simbología franquista y por otro quieren imponer la simbología española, cuando -según ha dicho- saben muy bien que esa simbología en nuestro pueblo es una simbología extraña”. “Lo vemos con preocupación y con enfado”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats