Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación León acepta la renuncia de Martínez e investirá a Emilio Orejas

La Diputación León acepta la renuncia de Martínez e investirá a Emilio Orejas

EFE

León —

0

La Diputación de León, en pleno extraordinario, ha tomado conocimiento hoy de la renuncia del hasta ahora presidente, Marcos Martínez Barazón, encarcelado en el marco de la operación Púnica contra la corrupción, mientras que el viernes el diputado Emilio Orejas tomará posesión de la presidencia.

En un pleno con sólo tres puntos en el orden del día, con las ausencias de los portavoces de la Unión del Pueblo Leonés y del grupo de los no adscritos, Lázaro García Bayón y Matías Llorente, respectivamente, así como la de algunos diputados del grupo del PSOE, la secretaria ha dado lectura a la carta de renuncia enviada ayer por Martínez Barazón.

En ella proclama su inocencia y plantea la renuncia a su cargo como presidente de la Diputación y alcalde de Cuadros, así como la baja del Partido Popular, aunque conservará las actas de diputado y de concejal.

Por otro lado, se ha aprobado la reestructuración del grupo del Partido Popular en la Diputación de León, formado ahora por catorce diputados, en el que Jaime González continuará como portavoz, mientras que Miguel Ángel del Egido será el viceportavoz.

Al término de la sesión, el presidente en funciones, Lupicinio Rodrigo, ha comentado que hoy se comenzará a elaborar la convocatoria de pleno extraordinario del próximo viernes, en el que el diputado de Deportes, Emilio Orejas, designado por el PP, tomará posesión como nuevo presidente de la institución.

Será el tercer presidente en menos de seis meses, tras el asesinato de Isabel Carrasco, a quien sucedió en el cargo Marcos Martínez Barazón hasta el día de hoy, en el que el pleno de la institución ha formalizado su renuncia.

Sin embargo, el próximo viernes, Orejas no contará en su investidura con el apoyo de los grupos de la oposición, ya que PSOE, UPL y no adscritos votarán en contra.

Etiquetas
stats