Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de León celebra su primer pleno tras la detención de su presidente

La Diputación de León celebra su primer pleno tras la detención de su presidente

EFE

León —

0

La Diputación de León ha celebrado hoy el primer pleno tras la detención de su presidente, Marcos Martínez Barazón, encarcelado por la operación Púnica, y en el que se han aprobado varios puntos relacionados con áreas de la institución provincial que están siendo investigadas por la Audiencia Nacional.

El vicepresidente primero, Lupicinio Rodrigo, ha dirigido la sesión plenaria en la que el diputado Emilio Orejas, propuesto por el Partido Popular de León como sustituto para Martínez Barazón cuando éste deje el cargo, ha ocupado su escaño habitual en la bancada popular.

En el pleno, con el apoyo del PP, el voto en contra del PSOE y las abstenciones de la Unión del Pueblo Leonés y del grupo de los no adscritos, se ha aprobado el proyecto de convenio con el Principado de Asturias para la potenciación y promoción de las estaciones de esquí asturianas y leonesas.

Entre ellas, la leonesa de San Isidro, donde se han hecho contrataciones de servicios cuya documentación ha sido intervenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats