Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Lérida quita la bandera española de su sede

La Diputación de Lérida quita la bandera española de su sede

EUROPA PRESS

LÉRIDA/BARCELONA —

La Diputación de Lérida ha quitado la bandera española del balcón de su sede en Rambla Ferrán, donde sólo ondea la 'senyera', la bandera catalana, tampoco está la de la institución provincial.

El presidente, Joan Reñé (CiU), ha participado en la gran manifestación independentista que ha definido como un paso hacia la independencia “hacia el derecho a decidir cuál ha de ser el derecho y el futuro de Catalunya”.

Por la mañana, en la ofrenda floral de la Diputación en la Seu Vella de Lleida, ha pedido al Gobierno popular de Mariano Rajoy que tome nota de la manifestación de Barcelona con el lema 'Cataluña, nuevo Estado de Europa, porque “no puede haber unidad sin libertad para separarse.

“No puede haber unidad si no hay libertad para separarse, este es el primer derecho inalienable de las personas y de los pueblos”, ha afirmado tras depositar en la Seu Vella de Lérida la ofrenda floral de la Diputación con motivo de la Diada.

En declaraciones a los medios, ha cargado contra la presidenta de Castilla la Mancha, Dolores de Cospedal, por haber tachado la marcha de inconstitucional porque, afirma, declaraciones de este tipo justifican los argumentos de quienes como él dicen que “nuestro encaje en el Estado español es cada día más difícil y prácticamente imposible.

Etiquetas
stats