Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Valladolid estrena una web “práctica” e “innovadora”

La Diputación de Valladolid estrena una web "práctica" e "innovadora"

EFE

Valladolid —

0

La Diputación de Valladolid ha presentado hoy su nueva página web, “práctica en su utilización” e “innovadora en su diseño”, que tiene como objetivo seguir mejorando en la transparencia de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del nuevo espacio web de la institución, www.diputaciondevalladolid.es.

Carnero ha manifestado que la página pretende ser un espacio de “referencia” para ciudadanos y un “escaparate” de la cultura, los recursos, los proyectos y las “potencialidades” de la provincia vallisoletana.

Entre las novedades figura la “gestión integral digitalizada del Boletín Oficial de la Provincia”, ha explicado el presidente de la Diputación de Valladolid, que ha asegurado que este sistema permite realizar por vía electrónica y en tiempo real todos los trámites para la inserción de anuncios.

La puesta en marcha de este sistema supondrá la desaparición del papel en las relaciones con las distintas administraciones públicas, ya que tendrán que utilizar la vía electrónica para la tramitación de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha explicado.

Carnero ha señalado que existe un periodo transitorio de dos meses para que las administraciones se adapten al cambio y ha indicado que los particulares podrán utilizar la vía electrónica o continuar con el papel.

La nueva página web de la institución provincial tiene cuatro zonas diferenciadas con el fin de facilitar que el ciudadano encuentre lo que busca en “un sólo vistazo”, ha expresado.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha indicado que en la parte superior se encuentra el menú principal de navegación dividido en cinco grandes apartados: diputación, ayuntamientos, ciudadanos, turismo y sede electrónica.

En el centro, se sitúa un apartado denominado “Destacados”, en el que la institución informa de los eventos y actividades más relevantes que se celebran en la provincia vallisoletana.

A la derecha, se han colocado seis accesos directos a espacios de “especial relevancia en el ámbito de actuación de la Diputación” como son el directorio, el buzón de sugerencias o el BOP, que puede consultarse en formato digital desde 2010, ha explicado Carnero.

En la parte inferior, se ha diseñado un apartado dedicado a las noticias de actualidad sobre la actividad de la institución, ha indicado el presidente de la Diputación de Valladolid.

Etiquetas
stats