Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación retira e inventaría la documentación hallada en el psiquiátrico

La Diputación retira e inventaría la documentación hallada en el psiquiátrico

EFE

Bétera (Valencia) —

0

La documentación de la Diputación de Valencia hallada recientemente en la psiquiátrico de Bétera ha sido retirada a primera hora de hoy por dos operarios y trasladada a instalaciones de la empresa pública Divalterra (antigua Imelsa) para ser inventariada y puesta a disposición del juzgado.

Se trata de miles de expedientes relacionados con la instalación de césped artificial que la corporación provincial financió, a través de la empresa pública Imelsa, bajo la presidencia de Alfonso Rus y cuya legalidad investiga el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

Durante más de una hora, entre las ocho y las nueve de la mañana, dos operarios han retirado más de un centenar de estas cajas, que se encontraban en un almacén dentro de las instalaciones del antiguo hospital psiquiátrico de Bétera para su traslado a instalaciones de Divalterra.

La mayoría de las cajas tienen etiquetas en las que se indica “Césped y piscinas. Área jurídica”.

La legalidad de estos y otros planes promovidos por la Diputación durante la presidencia de Rus, como el de instalación de bombillas led, se investiga en el marco del conocido como caso Imelsa, empresa cuyo antiguo gerente, Marcos Benavent, se autodefinió como “yonki del dinero” y ahora afirma estar colaborando con la justicia.

“Estos planes, estas adjudicaciones, eran hechos conocidos, pero la documentación hallada es nueva”, explicó a Efe el responsable de los servicios jurídicos de la Diputación, José Luis Vera, por lo que el supuesto fraude que investiga el juzgado podría ser superior al supuesto inicialmente.

La corporación provincial no ha informado sobre la ubicación exacta de esta documentación por cuestiones de seguridad.

Además de ampliar la investigación judicial, estos documentos serán estudiados en detalle en el marco de una auditoría forense que la empresa pública Divalterra centrará en los años en los que Rus estuvo al frente de la Diputación.

Etiquetas
stats