Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputaciones y cabildos intercambiarán experiencias a través de la FEMP

EFE

Zamora —

0

Las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares de España intercambiarán experiencias que llevan a cabo en los distintos territorios a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que habilitará una página web para este fin.

El acuerdo lo ha adoptado hoy la comisión de diputaciones de la FEMP reunida en Zamora, que también ha acordado redactar un decálogo de acciones que pondrán en marcha para hacer visible entre la población el trabajo que desarrollan estas administraciones locales.

El presidente de la comisión de Diputaciones de la FEMP y de la Corporación provincial jienense, Francisco Reyes, ha dado a conocer este mediodía esos acuerdos adoptados en una comisión que itinera su lugar de celebración con el fin de “hacer visible” el trabajo que desarrollan las diputaciones y los cabildos insulares.

Reyes ha detallado que estas instituciones intercambiarán experiencias entre iniciativas desarrolladas en distintas provincias e islas a través de una web en la que hagan pública su gestión.

De esta forma, los responsables institucionales podrán conocer lo que se hace en otras diputaciones, cabildos y consejos insulares y así “enriquecerán la perspectiva” que tienen sobre la gestión de unos recursos públicos que “siempre son limitados”, ha manifestado.

La comisión ha reivindicado además que sea la Administración Local a través de la FEMP la que coordine a las distintas administraciones en las políticas que se desarrollen contra la despoblación en el medio rural.

Del mismo modo, ha puesto de relieve el apoyo que las diputaciones provinciales prestan a los pequeños y medianos municipios tanto a la hora de prestar servicios públicos como para que pongan en marcha el portal de transparencia y puedan actualizar los datos de forma periódica.

Por su parte, el vicepresidente de esta comisión y presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha defendido que las diputaciones son “administraciones modernas” que son “útiles para vertebrar España”.

Ha subrayado además el trabajo que desarrollan para acercar los servicios públicos a las personas del mundo rural que viven en lugares más alejados y el esfuerzo que realizan para que los pequeños municipios tengan “las mismas oportunidades que las zonas más pobladas”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora y anfitriona de la reunión, Mayte Martín Pozo, ha destacado la importancia que juegan las diputaciones a la hora de desarrollar acciones tanto en competencias propias como en otras impropias como pueden ser las relativas al empleo.

Etiquetas
stats