Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputada chavista dice noticia sobre familiares de Maduro busca tapar luchas

Diputada chavista dice noticia sobre familiares de Maduro busca tapar luchas

EFE

Caracas —

0

La segunda vicepresidenta del Parlamento venezolano, la oficialista Tania Díaz, desestimó hoy las informaciones que se han difundido sobre la detención de dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y señaló que se trata de una estrategia para tapar las luchas del gobernante.

“Que casualidad que ocurre esta divulgación de esa supuesta información en momentos en que el presidente Maduro fue a Arabia Saudita a pelear, a batallar por el precio del petróleo que nos da de comer a todos los venezolanos”, dijo la candidata a la reelección en los comicios parlamentarios de diciembre al canal privado Venevisión.

“Venezuela fue admitida como miembro de (Consejo de) Derechos Humanos de Naciones Unidas y eso no es noticia para los venezolanos, y el presidente está hoy dando la cara allí en ese escenario y eso no es noticia para los venezolanos, qué casualidad que se divulgue una cuestión como esta en un momento en que está ocurriendo eso”, señaló.

Ayer en el diario The Wall Street Journal informó acerca de la detención de dos familiares de Maduro, sobre la cual ni el presidente ni otras altas fuentes venezolanas se han pronunciado hasta ahora expresamente, aunque sí han denunciado “ataques”, “emboscadas” y “mentiras” imperialistas en las últimas horas.

Hoy se confirmó la información después de que un gran jurado neoyorquino imputara a Efraín Antonio Campo Flores y a Francisco Flores de Freitas el cargo de conspiración para introducir cocaína en EEUU, horas después de que fueran detenidos en Haití y trasladados a Nueva York.

El fiscal del caso, Preet Bharara, dijo que “la pena en el escrito de imputación conlleva como máximo una condena de cadena perpetua”.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) aseguró hoy que “la DEA no ha ratificado esa supuesta información” y que los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia han hablado con base en “suposiciones”.

“Aquí no hay una noticia hasta este momento”, dijo Díaz.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador y jefe del comando de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, dijo hoy que “el enemigo va a recurrir a toda la suciedad de la que es capaz” y a todas las “formas de guerra sucia” para enlodar al jefe de Estado.

“Por eso aquí les pido que de pié aplaudamos a nuestra hermana, la próxima diputada por lista por el estado Cojedes (centro) Cilia Flores”, dijo al referirse a la esposa del presidente, que sería la familiar cercana de los dos detenidos en Nueva York y que también está postulada como candidata a legisladora.

Etiquetas
stats