Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputada socialista de Orense no ve “casual” la detención del alcalde antes del 21-O y expresa su confianza en él

Diputada socialista de Orense no ve "casual" la detención del alcalde antes del 21-O y expresa su confianza en él

EUROPA PRESS

MADRID —

“No es tan casual que este tipo de actuaciones judiciales coincidan con momentos puntuales relacionados con comicios”, ha dicho la diputada en declaraciones a Europa Press en el Congreso de los Diputados. Seara es portavoz del PSOE en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja y fue secretaria de Estado de Igualdad con la ministra socialista Bibiana Aído.

La diputada gallega ha querido aclarar que tiene un “profundo respeto” por el trabajo de la Justicia, pero también una “profunda confianza” en el alcalde de Orense y compañero de partido. “Los datos a estas horas son confusos, no tengo la información suficiente como para hacer una valoración detallada”, ha añadido.

El alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido por efectivos del servicio del Vigilancia Aduanera por un supuesto delito de tráfico de influencias, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

Dentro de la misma operación ha sido detenido también un funcionario del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, adscrito al servicio de contratación del Consistorio compostelano. Los arrestos han sido practicados por Vigilancia Aduanera en el marco de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara Cifuentes.

Etiquetas
stats