Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado General de Vizcaya (PNV) dice que la “cosa ésta” (los presos de ETA) no es una prioridad para la sociedad

Diputado General de Vizcaya (PNV) dice que la "cosa ésta" (los presos de ETA) no es una prioridad para la sociedad

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao ha señalado que respeta “la causa” de los presos, pero ha considerado que ésta no es una de las prioridades de la sociedad y, aún así, se sigue “abriendo periódicos, informativos de televisión, de radio, de comentarios” con esta cuestión.

“A mí, al menos, no me gusta hablar mucho de ello. Lo respeto. Creo que hay una serie de pasos que hay que ir dando, heridas que hay que ir cerrando, aunque todavía es muy pronto para cerrar muchas heridas porque siguen supurando, pero no me gusta entrar en ese tema. Hay portavoces cualificados que lo hacen”, ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que quiere evitar que eso sea “una grillera, como, a veces, parece” cuando se habla de presos, de ETA o del fin de la violencia. “Yo no quiero colaborar en esa grillera”, ha asegurado.

Etiquetas
stats