Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado de Izquierda Plural justifica el “símbolo” del zapato contra Rato pero Cayo Lara duda de que sirva

Diputado de Izquierda Plural justifica el "símbolo" del zapato contra Rato pero Cayo Lara duda de que sirva

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Yuste ha explicado que los parlamentos, además de ejercer una labor de control al Gobierno, tienen que representar la a los ciudadanos y en casos como lo ocurrido este lunes en el Parlament, donde un diputado independentista llegó a esgrimir un zapato contra Rato y le llamó 'carroñero' e incluso 'gangster', “se representaba la indignación de la sociedad”.

A su juicio, el zapato es “un símbolo” que se ha utilizado en otras ocasiones, como hace años el nacionalista gallego Xose Manuel Beiras, pero lo importante es que Rato escuchara “la indignación” de los ciudadanos representada por los diputados.

El presidente del grupo de Izquierda Plural y coordinador federal de IU se ha mostrado más escéptico sobre este tipo de gestos. En su opinión, “a Rato lo que habría que hacer es ver si se va a sentar en un banquillo para responder lo que ha sido su gestión, en vez de sacar el zapato”. “No sé esto resuelve o no las cosas”, ha añadido.

Etiquetas
stats