Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado general de Vizcaya aboga por “inhabilitar para siempre” a los partidos si hay terceros comicios y pide diálogo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha manifestado que la nueva convocatoria electoral es un “fracaso absoluto” de los políticos. A su juicio, los principales líderes políticos “están condenados a entenderse” ya que cree que la “foto” de los nuevos comicios “será bien parecida” a la del 20D.

Según ha defendido, “no se pueden poner permanentemenete rayas rojas” durante las negociaciones. “Negociar es sentarse y ceder”, ha matizado, rechazando esa actitud unida a las actuaciones de los partidos en las redes sociales.

“No me quiero poner en situación de terceras elecciones. Eso sería para inhabilitarses como sociedad con los votos para siempre”, ha zanjado, remachando: “Se tiene que lograr acuerdo sí o sí”.

Preguntado sobre la propuesta de Ciudadanos de suprimir las diputaciones provinciales, Rementeria ha incidido en que éstas “nada tienen que ver” con las forales al mismo tiempo que ha advertido de que modificar esa estructura institucional sería “una ruptura de un pacto” con Euskadi.

Durante su discurso, ha hecho una férrea defensa de las diputaciones y de las normas forales “equiparables a las leyes en todos sus aspectos”, al igual que el presidentes del EBB deñ EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, quien ha destacado la trayectoria y la “solvencia” de Rementeria: “Es un fiel reflejo de la cantera del PNV”, ha declarado, haciendo hincapié en la renovación y el cambio “comprometido a mejor”

Etiquetas
stats