Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado opositor venezolano denuncia que inteligencia detuvo a su familia

Diputado opositor venezolano denuncia que inteligencia detuvo a su familia

EFE

Caracas —

0

El diputado opositor venezolano Simón Calzadilla denunció hoy que funcionarios del comando del Ejército que vigilan las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente detuvieron a su esposa y a sus dos hijas cuando se trasladaban en un vehículo en el estado Aragua (centro-norte).

Calzadilla hizo la denuncia en rueda de prensa del “acto absolutamente cobarde” en el que fue detenida su esposa, Pilar Castro, y sus hijas menores de edad por parte de soldados del llamado Plan República, y pidió al presidente, Nicolás Maduro, que “libere” a su familia.

Indicó que las detenidas “se encuentran prisioneras” en el destacamento de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en el sector de San Casimiro del estado Aragua y que durante su detención fueron apuntadas “con armas de guerra”.

Hoy se celebra en Venezuela la elección de la Constituyente mientras se desarrollan en todo el país protestas en contra de este proceso que solo ha contado con la participación de una parte del chavismo.

La jornada ha dejado al menos ocho muertos, según la Fiscalía, aunque fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática elevan la cifra a una decena, que se suman al centenar de fallecidos que ha dejado la ola de manifestaciones antigubernamentales que ya tiene casi cuatro meses.

Etiquetas
stats