Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado opositor venezolano denuncia persecución del servicio de inteligencia

Diputado opositor venezolano denuncia persecución del servicio de inteligencia

EFE

Caracas —

0

El diputado opositor venezolano Tomás Guanipa denunció hoy “persecución” por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ya que funcionarios de este cuerpo rodearon su casa durante horas y apuntaron con “armas largas” hacia su residencia.

“Nosotros normalmente estamos tratando de evitar informar cosas de este tipo porque son permanentes y cotidianas ya en nuestra vida, pero lo ocurrido el día de hoy nos obliga a visibilizarlo porque fueron cuatro patrullas y varios motorizados del Sebin que estuvieron (...) en los alrededores de mi residencia”, dijo.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su casa, Guanipa, acompañado de varios diputados que se trasladaron hasta su residencia ante la denuncia, indicó que de las patrullas se bajaron “personas armadas” y apuntaron hacia su vivienda.

“Sin ninguna explicación, cerraron la calle, cerraron los accesos de mi casa y apuntando hacia adentro sencillamente no se movían y nos vimos obligados a hacer de esta denuncia una denuncia pública”, agregó.

Según aseguró, los cuerpos de seguridad le están “persiguiendo” porque no está dispuesto a “arrodillarse” ante “un régimen que quiere obligar al venezolano a vivir como si no tuviera derechos”.

Además, indicó que lo que le sucedió hoy es una muestra “del nivel de violencia institucional, de violencia de Estado” del Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado recibió distintos mensajes de solidaridad de sus colegas opositores, que también rechazaron este “atropello”.

Al igual que Guanipa, distintos dirigentes opositores como la exdiputada María Corina Machado o el parlamentario Henry Ramos Allup han denunciado en diversas oportunidades que patrullas del Sebin les “persiguen” durante sus recorridos por el país.

Etiquetas
stats