Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados, ediles y cargos del PSM afines a Gómez insisten en exigir primarias

Carmona estará "encantado" de formar tándem con los nombres que han salido

EFE

Madrid —

0

Diputados autonómicos, ediles y responsables del PSM afines al ex secretario general Tomás Gómez han insistido hoy en la petición de primarias para elegir candidato en Madrid y apostado por la presidenta del grupo parlamentario, Amparo Valcarce, y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo.

Todos ellos han empleado las redes sociales para exponer su oposición al proceso de asambleas locales que la gestora presidida por Rafael Simancas iniciará mañana para conocer las preferencias de las bases para elegir candidato autonómico para los comicios de mayo.

El diputado Eusebio González Jabonero se ha quejado, en su cuenta de Twitter, que el orden del día de las asambleas para proponer candidato que arrancan mañana no recoge ningún punto sobre votaciones.

“La democracia no se interpreta, no se garantiza con la mano alzada. Urnas, voto secreto y universal”, ha agregado González Jabonero.

Por su parte, la diputada autonómica Laura Oliva ha expresado su apoyo a Pedro Zerolo y Amparo Valcarce, que se han postulado como candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, la concejala y exsecretaria de Migración y Cooperación del PSM, Noelia Martínez, ha ironizado con que los socialistas van “apañados” si la dirección interpreta la voluntad de los militantes como interpreta los estatutos y el código ético.

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, integrante de la Comisión Ejecutiva Federal, ha defendido la “diversidad” y la “participación” y ha recalcado que la militancia se ha acostumbrado a decidir en Madrid “tras tantos procesos” de decisión interna como hubo en la época de Tomás Gómez.

Etiquetas
stats