Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados del PSM piden que González explique un informe sobre el caso Gürtel

Expulsados siete invitados de la Asamblea por protestar en el pleno

EFE

Madrid —

0

Todos los diputados del PSM que han intervenido en el Pleno de la Asamblea de Madrid, excepto su secretario general, Tomás Gómez, han reclamado que el presidente de la Comunidad de Madrid comparezca en la Cámara para explicar un informe de la Intervención General del Estado sobre el caso Gürtel.

“Pido la comparecencia del presidente de la Comunidad para que dé explicaciones sobre el Informe de la Intervención General del Estado sobre la trama Gürtel” es, con alguna variación, la frase que han repetido los parlamentarios socialistas.

Los diputados han sido reconvenidos por el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, a ceñirse al asunto sobre el que versaban sus intervenciones.

El informe al que alude la petición de los diputados del PSM trata adjudicaciones de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2007, por un total de 3,1 millones de euros, a empresas relacionadas con el caso Gürtel.

A este mismo informe se referían los parlamentarios socialistas expulsados de la cámara en el pleno del pasado día 9 de mayo tras leer, con ligeras variaciones, la siguiente frase: “Cualquier persona que lea este informe de la Intervención General del Estado puede decir que el presidente de la Comunidad de Madrid es un corrupto”.

En la Junta de Portavoces previa a la sesión plenaria, los grupos de PP, IU e UPyD han aprobado hoy un acuerdo para rebajar la tensión de los últimos plenos que no ha contado con el apoyo del PSM, que se ha abstenido.

Etiquetas
stats