Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados del PSOE avalan la posibilidad de pactar con Podemos

Diputados del PSOE avalan la posibilidad de pactar con Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

Jesús Caldera, que fue portavoz parlamentario y ministro con José Luis Rodríguez Zapatero, considera que, tras los comicios, “se abre un margen claro de posibilidades” y una de esas opciones es Podemos, con los que ve “perfectamente posible” alcanzar un acuerdo.

“El partido tiene que tomar las decisiones más oportunas y espero que lo haga adecuadamente”, ha añadido, sin ocultar que en determinadas plazas pueda haber “deficiencias y dificultades” para conseguir ese acuerdo.

Para la catalana Isabel López i Chamosa, “siempre que la izquierda se una y llegue a acuerdos, es maravilloso para los trabajadores y todo lo que es bueno para los trabajadores es bueno para el país”. Eso sí, todo supeditado a que se debatan los programas y las medidas a adoptar. “Es un tiempo nuevo en el que todos tenemos que aprender”, ha apuntado.

El donostiarra Odón Elorza llama al partido a no dormirse en los laureles porque “el cielo no puede esperar, entendiendo el cielo como el poder institucional, que no se toma al asalto, sino por consenso, con acuerdos y con pactos”.

“Está todo abierto”, ha comentado la valenciana Carmen Montón, en cuya comunidad la clave de los pactos no está tanto en Podemos como en Compromís: “Tenemos muchas oportunidades y hay que verlas”.

Etiquetas
stats